Quiénes somos

La Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS) fue fundada en diciembre de 2008 en Fuenlabrada.  Reunimos a aficionados a la astronomía, astrofísica y ciencias afines para realizar actividades conjuntas como talleres, seminarios, reuniones, observaciones públicas, salidas de observación y otros eventos relacionados con la astronomía. Nuestro objetivo principal es la divulgación de la afición organizando actividades para el público en general.

Observación astronómica realizada en un colegio de Móstoles por los socios de la AAMS.
Observación astronómica realizada en un colegio de Móstoles por los socios de la AAMS.

 

Actualmente somos más de 80 socios. Tenemos diversos intereses y nos organizamos en diferentes grupos de trabajo. Algunos ejemplos son: observación visual, astrofotografía, detección de meteoros por radio, observación solar, protección del cielo oscuro, etc…

Fruto de la colaboración con el Grupo Kepler de Astronomía en Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid la AAMS tiene su sede en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Son unas magníficas instalaciones para la didáctica de la Astronomía. Solemos reunirnos los sábados por la mañana una vez al mes, normalmente el sábado más próximo a Luna llena.

Charla sobre dibujo astronómico en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
Charla sobre dibujo astronómico en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada

También realizamos salidas de observación al campo con nuestros telescopios, conferencias, cursos, observaciones públicas y excursiones. Encontrarás más información en nuestra página de actividades.

Si vives en Madrid o alrededores y quieres aprender a usar tu telescopio o estás interesado en conocer aficionados a la astronomía para salir de observación no dudes en venir a conocernos.

Puedes contactar con nosotros a través del correo contacto (arroba) aamadridsur.org, en Twitter o en Facebook.

Estamos asociados a: