Labor social

La Agrupación Astronómica Madrid Sur desarrolla una importante labor social acercando la cultura y la ciencia a los ciudadanos. Desde nuestros inicios en 2009 hemos realizado multitud de actividades para fomentar el amor por la Astronomía y el respeto por el medio ambiente, centrándonos en la conservación del cielo oscuro y educando a los ciudadanos sobre el problema de la contaminación lumínica.

Realizamos habitualmente observaciones públicas en colegios de la Comunidad de Madrid en las que nuestros socios llevan sus telescopios para que niños, padres y profesores puedan observar la Luna y los planetas a través de ellos.

También hemos colaborado con el Hospital Universitario La Paz realizando una observación pública en el area de pediatría para que los niños hospitalizados y sus papás puedan observar el cielo a través de nuestros telescopios y observar y tocar meteoritos auténticos de las colecciones personales de nuestros socios.

También hemos realizado observaciones públicas en colaboración con protectoras de animales para recaudar fondos para el cuidado y esterilización de animales abandonados y observaciones públicas para conseguir fondos para bancos de alimentos.

Desde el año 2018 participamos en las campañas de actividades con motivo del día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Además, todos los años colaboramos con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid realizando actividades para la Semana de la Ciencia.