Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Farolas Led en Alarcon

Farolas Led en Alarcon 08 Abr 2015 18:29 #24682

  • Ignacio
  • Avatar de Ignacio
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 21
Buenas, he estado este fin de semana en el fantástico pueblo de Alarcón y he visto que han pueso LED, para variar blancos!

Además, como eran todo farolillos pegados en lo alto de las fachadas de las casas la luz sigue alumbrando a los lados y hacia arriba.

Le he mandado este mail y me han contestado:

****************************************************
Buenas noches, me pongo en contacto con ustedes porque siempre que voy al pueblo de mi mujer (Casasimarro) nunca dejo de visitar el maravilloso Alarcón. Esto sucede tres o cuatro veces al año. Me gusta además colaborar con mi gasto el fomento del comercio y restauración. Ayer tuve el placer de volver a visitarles pero recibí un gran disgusto al ver la iluminación nueva con sistema LED.

Lo positivo indudablemente es el ahorro energético, pero, si me lo permiten, creo que se podría haber optimizado mucho más ahorrando un 30-40% adicional, evitado la Contaminación Lumínica y sobretodo mantenido la estética de este bello lugar. Simplemente bastaría con unos consejos que veo en mi obligación compartir con ustedes en aras a poder mejorar:

1. Usar Led más cálido: la luz blanca empalidece la más bellas de las ciudades, indudablemente usar Led más cálido fomentaría los paseos nocturnos e incentivaría al turista a prolongar su visita.
2. Usar farolas que alumbren hacia abajo y no hacia los lados y hacia arriba. Las fachadas se ven muy iluminadas, pero el suelo recibe mucha menos luz que si se pusiesen farolas que alumbren hacia abajo.
3. Programar la intensidad del LED. Una ventaja del LED es que se puede, de forma muy fácil, regular en intensidad. Existen detectores de movimiento que hacen que la luz se regule en función del tránsito peatonal. Esto es una gran ventaja, pues la mayoría de las zonas en la mayoría de las calles podría estar al 30% de su consumo.

Espero que acepten esta crítica constructiva pues ayer, al pasear me sentí muy frío con una luz tan blanca, y que les sirva al menos de meditación.

Muchas gracias por atenderme,

Un cordial saludo,

Ignacio Rabadán España
********************************************

Respuesta
********************************************
Gracias por su critica, la tendremos en cuenta para futuras actuaciones, no obstante algunas puntualizaciones para su tranquilidad.

1.- el tema del colorido del Led, va en gustos, nosotros hicimos un pequeña consulta a nivel local, y salio mayoría el color actual.

2.-El ayuntamiento de Alarcón, no tiene presupuesto para acometer un cambio de farol para que la luz la lance al suelo con lo cual como bien dice se evitaría la contaminación lumínica.

3.-La red, la tenemos preparada para que en el momento que la economía levante cabeza alumbrar o apagar la zona o zonas que se crean necesarias.

Agradeciendo de antemano su colaboración con esta critica, reciba un cordial saludo.


Ayuntamiento de Alarcón
*************************************************************************

Seguro que no sirve de nada, pero os animo a hacer lo propio en las zonas/aytos que considéreis pues el momento es ahora, una vez puesto todo el mal ya estará hecho.

Gracias!

Telescopio: SkyWatcher Doboson 10" Clasic GoTo
Oculares: Pentax XW 5mm 1,25"; Pentax XW 14mm; Baader Planetarium 36mm 2"; Super Plossl de 10mm y 25mm de 1,25"
Filtros: Lunar ND 25%
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Farolas Led en Alarcon 08 Abr 2015 19:12 #24683

Tu proponiendo quitar los LEDs y yo intentando que los pongan en mi urbanización... pero te explico, es para intentar que quiten unos focos halogenos que están apuntando directamente al cielo y que conseguí que apagaran hace 3 o 4 años ¡Pues los han vuelto a encender! y es que veo que la única forma de remediar un poco el problema es sustituir los focos por LEDs que es lo que últimamente solo entiende la gente.
Es una problema, el tema del LED ya está socialmente aceptado y va a ser muy complicado quitarlo, no se si tal vez con estas nuevas bombillas de grafeno que pretenden sacar en los próximos años...

No es por nada, pero el mail de respuesta del ayuntamiento me ha recordado mucho a esto:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Farolas Led en Alarcon 08 Abr 2015 20:22 #24684

  • Ignacio
  • Avatar de Ignacio
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 21
Muy bueno :laugh:

Es como en México cuando te dicen "ahorita mismo" que es lo mismo que decir que lo harán cuando tengan un hueco, vamos nunca.

Telescopio: SkyWatcher Doboson 10" Clasic GoTo
Oculares: Pentax XW 5mm 1,25"; Pentax XW 14mm; Baader Planetarium 36mm 2"; Super Plossl de 10mm y 25mm de 1,25"
Filtros: Lunar ND 25%
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Farolas Led en Alarcon 09 Abr 2015 09:51 #24692

El tema del alumbrado de momento es batalla perdida, porque la mayoría de la gente quiere por la noche la misma iluminación que de día... B)
En mi caso estoy especialmente jodido porque vivo en un primero. Por una fachada doy a la calle y tengo una farola (de las naranjas, espero que no la pongan led blanca) por encima de mí. Por la otra fachada, la que da a las zonas comunes tengo globos blancos de los que esparcen la luz en todas direcciones :blink:
Hace tiempo escribí al ayuntamiento para solicitar una visera en la farola de la calle que tengo delante (como tenían otras de la misma calle) por lo menos para que no me diese la luz directamente, pero pusieron la excusa de la crisis...
Lo que sí han hecho es cambiar las farolas bajas de globo (luz naranja) por led blancos que alumbran más hacia el suelo. Pero ya veréis como no tardará en haber quejas porque el angulo que alumbran es menor que las otras y da sensación de más oscuridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Contacto

Aula de Astronomía de Fuenlabrada

c/Callao 61, Fuenlabrada (Madrid)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flickr Images

Scroll to top