Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Otra vez el TS65 dando por cu...

Otra vez el TS65 dando por cu... 03 Feb 2014 21:00 #20444

El TS65 me está minando la moral. Me he puesto a procesar las imágenes de este sábado en Corral, 10x600"+10x300"+10x120"+10x60"+10x30"+10x10" de M42 y otra vez salen las estrellas jorobadas. No se si merece la pena seguir procesando la imagen, ¿Que opináis?



Esta tarde he montado el telescopio en casa, tranquilamente y me he puesto a trastear con él. Jaime Alemany me dijo que había ajustado el enfocador, así que empecé por ahí... pruebo, vuelvo a probar y más de lo mismo... me fijo en más tornillos y encuentro los del rotador de campo... mmmmmm, a ver a ver... en cuanto aflojo los tornillo se nota una holgura bastante acusada. Vale... vamos a ver, ajusto un poco por aquí, un poco por allá, vuelvo a apretar los tornillos a conciencia y saco una nueva imagen. Parece que ha mejorado bastante. Vale, para las imágenes no he usado estrellas, sino luces de edificios, pero antes no salían redonditas y ahora sí. He dejado el rotador de campo condenado, porque lo he apretado a conciencia, pero como tampoco le doy uso no me importa. A ver si ahora aguanta y no me vuelve a dar por saco. Tendré que salir a probarlo, pero con el tiempo que viene...

Bueno, os dejo la foto del skyline madrileño desde mi casa con el resultado final, si es que el cabr....azo del tubo rinde muy bien el jodio cuando le da la gana.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez el TS65 dando por cu... 03 Feb 2014 21:20 #20445

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez el TS65 dando por cu... 03 Feb 2014 21:47 #20449

Si, gracias, ya lo conocía. Ese es un problema que adolecían estos telescopios en un principio. De hecho obligó a TS a comprobar en fábrica, uno a uno, los telescopios antes de darles salida porque tenían un volumen de RMAs muy elevado. Mi caja tiene el visel a mano de que ha sido chequeado, de hecho cuando O.Roma me lo vendió me explicó el problema y me comentó que la caja estaba abierta por ese mootivo. De hecho, en estos telescopios faltaba la cola de milano (que en la caja indicaba que estaba incluida) ¿Lo hicieron para ahorrar el dinero que les suponía revisar cada telescopio? Tela...

En mi caso está claro que no es un problema de astigmatismo, sino de mala alineación del tren óptico. De hecho el problema me lo solucionó bastante Jaime Alemany cuando le llevé el telescopio y ajustó el enfocador (e imagino que también el rotador) que es lo que he hecho yo hoy, pero se ve que de vez en cuando hay que volver a ajustar los tornillos de marras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos

Contacto

Aula de Astronomía de Fuenlabrada

c/Callao 61, Fuenlabrada (Madrid)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flickr Images

Scroll to top