Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Soria Starligth

Soria Starligth 29 May 2015 08:48 #25116

  • Jsantoni
  • Avatar de Jsantoni
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 1566
  • Gracias recibidas 38
Parece ser que el político de turno no esta muy por la labor en este sentido, como nosotros colaboramos aunque sea de forma simbolica , os copio el mail que he recibido de la organización explicando el trato que les han dado.




Hola amig@s

La presente es para comentaros un tema doloroso y de importancia. El pasado viernes día 15 por la mañana se envió a los medios de comunicación de Soria la carta que os remitimos pidiendo la implicación de los partidos políticos y su compromiso con la continuidad del Observatorio Astronómico de Borobia y el Proyecto Destino Turístico Starlight para Soria. A pesar de que se han hecho eco de él algunos medios (Cadena Ser, sorianoticias...), el objetivo, a día de hoy no se ha cumplido, pues el Heraldo de Soria, por ejemplo, no lo ha publicado.

A cambio, ha publicado el vergonzoso artículo- entrevista que pudisteis leer ayer en sus páginas, donde dan protagonismo al alcalde de Borobia para culparme a mí del cierre del observatorio, porque no quiero coger su gestión (según sus condiciones). No voy a entrar a valorar las ridículas declaraciones de este cerebro de mi pueblo, que en vez de apoyar y buscar financiación para su observatorio, una instalación pública, que él debería defender, se dedica a proteger los intereses de su partido y acusarme con absurdos. Más importa que nuestro mensaje no haya llegado a su destino, y lo peor, que haya sido a través de la manipulación más vergonzosa del Heraldo de Soria, a cuyos responsables voy a pedir explicaciones.

Pero los hechos son todavía peores. El viernes por la mañana se envió el artículo a la redacción de aquel periódico, firmado por mi persona, pero en nombre, no del Observatorio Astronómico, sino de la Asociación de Amigos de Soria Starlight. Por la tarde hablé con ellos por teléfono para asegurarme de que lo publicarían durante el fin de semana, y me aseguraron que sí; y que lo harían en dos partes por ser muy extenso. Por último me dijeron que si no salía el sábado y domingo, lo haría el domingo y lunes. Ninguno de los tres días salió, y volví a llamarles el lunes, a ver qué había pasado. Me dijeron que no me preocupara, que saldría el martes y miércoles. El martes tampoco salió pero me llamaron por teléfono para preguntarme algunas cosas (yo pensaba que lo hacían porque lo iban a publicar por fin al día siguiente), que descontextualizadas salen en la entrevista de ayer.

Y claro que sacaron el miércoles, pero en vez de publicar nuestra carta, publican ese vergonzoso artículo que no hace sino desviar la atención de nuestras reivindicaciones hacia una disputa local entre el alcalde de Borobia y yo por el tema del observatorio. Y en vez de hacerse eco de nuestra propuesta, la oculta y la combate, culpándome a mí personalmente. Ojo con el titular: “el alcalde ofreció a Jiménez gestionar el Observatorio por un precio simbólico”. (Se me ocurre que debajo bien podría haber puesto: “Y Jiménez le dijo que no, cójalo usted por ese precio simbólico”. ¿Y? ¿Cuál es la noticia?)

Es decir, nos han estado dando largas, con una total falta de respeto
(si me dicen el primer día que no van a publicarlo, por lo menos no me
sentiría engañado), y luego han acudido a la manipulación total de
nuestro mensaje. Imaginad cual es mi indignación, que me imagino que
será también la vuestra. Y os invito a que aportéis ideas al respecto.
No olvidemos que el objetivo es que llegue nuestra propuesta a los
partidos (si puede ser en esta campaña electoral, y sino pronto habrá otra). Pero seguiremos adelante, y ahora con más fuerzas...

Un cordial saludo
Alberto Jiménez Carrera
Asociación de Amigos de Soria Starlight.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Soria Starligth 29 May 2015 09:49 #25117

Es vergonzoso, los politicos solo piensan en sus intereses y en llevarse nuestro dinero. Y peor algunos medios de comunicación, que están manipulados por ellos y lo consienten.
¿Donde está la libre expresión?.

saludos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Soria Starligth 29 May 2015 09:58 #25120

Vergonzoso, pero no me sorprende en absoluto. Así funciona el tema, los políticos con la ayuda de prácticamente todos los medios de comunicación alteran las cosas a su conveniencia... y la mayoría de la gente que no esté enterada del tema se lo creerá.
En fin, vaya país...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

Contacto

Aula de Astronomía de Fuenlabrada

c/Callao 61, Fuenlabrada (Madrid)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flickr Images

Scroll to top