Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Candidatura Directiva AAMS

Candidatura Directiva AAMS 27 Oct 2017 11:28 #27922

Buenos días compañeros!
Abro éste, mi primer hilo en el foro, para presentar una candidatura a la nueva directiva de la asociación.

Los componentes y los puestos que ocuparíamos son los siguientes:

Daniel Hernando. Actual Tesorero y que continuaría con dicho cargo.
Ángel Cerrón Paz. Ocuparía el cargo de Secretario.
Javier Domínguez Moreno (Mintaka). Ocuparía el cargo de Vicepresidente.
Monse Saavedra Sánchez (yo misma). Ocuparía el cargo de Presidente.

Ésta candidatura se crea en respuesta a la ausencia total de las mismas de cara a la asamblea del día 25 de noviembre, y motivada especialmente para que nuestra asociación fluya y crezca.

Nuestras porpuestas para ello parten por incentivar las salidas conjuntas, los talleres y conferencias que ya se venían haciendo con anterioridad, así como la Semana de la Ciencia y el 10º Aniversario de la AAMS.
Como nuevas propuestas apostamos por la difusión de nuestras actividades en REDES SOCIALES(Facebook, Twitter, Youtube, etc. ) para que se nos conozca y llamemos al crecimiento de la asociación. Más manos hacen más cosas. Y por supuesto la creación de vídeos y material audiovisual que nos ayude en esta labor, dado que vivimos en una sociedad que casi todo lo que consume a nivel informativo es de ésta índole.

Para conseguir llevar todo esto a buen puerto y motivaros de nuevo a creer que pertenecéis a un grupo que merece la pena, necesitamos vuestra aprobación y vuestro apoyo a esta candidatura que, por supuesto, debatiremos amistosamente el día de la Asamble General.

Me queda dar las gracias al equipo que se ha reunido en torno a la candidatura con entusiasmo y ganas de mejorar. Sin vosotros no estaría escribiendo ahora mismo este hilo.

Estamos abiertos a cualquier pregunta o sugerencia que queráis hacer tanto en este hilo como en el whatspp de grupo.

Esperamos dar lo mejor de nosotros y que podáis estar orgullosos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enrique Pereira de Lucena, Roberto "Akeru"

Candidatura Directiva AAMS 27 Oct 2017 21:56 #27923

Muchas gracias por presentar vuestra candidatura y contad con mi apoyo en lo que pueda ayudaros.

Un saludo.
Rober.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 28 Oct 2017 16:24 #27928

Felicitaciones Montse por la iniciativa

Tambien deberiamos buscar la manera que valiosos ex socios tengan interes en volver a la Agrupacion

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 28 Oct 2017 18:34 #27929

Gracias a los dos.
Enrique, todas las propuestas serán de gran ayuda para que podamos mejorar. Si se te ocurre algo respecto al tema que propones no dudes en exponerlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 29 Oct 2017 08:49 #27930

1000 gracias a todos los socios que os habéis presentado. Los que entran nuevos y los que continúan en su cargo.

Un saludo
Víctor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 29 Oct 2017 16:19 #27932

  • Jsantoni
  • Avatar de Jsantoni
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 1566
  • Gracias recibidas 38
Yo entré en la AAMS hace unos 6 años, por aquel entonces las actividades y las salidas eran muy reducidas, entramos varios a la vez que la verdad le dimos un empujón a la agrupación, no tanto por pertenecer a la junta directiva cosa que en aquel entonces no pasaba, sino como socios con ganas de hacer cosas.
Después entré en la junta de Joseja como vocal, y estuvimos 2 años, se empezaron ha hacer actividades y mas salidas, tras salir JJ de la presidencia, formé una junta y con mayor o menor efectividad, las actividades crecieron exponencialmente, hubo charlas muy interesantes que se ocupó Nacho como vocal de buscarlas, hubo talleres por socios de la AAMS, hubo dos exposiciones de astrofografía, un concurso de astrofo, y celebraciones del día de la agrupación para fomentar el contacto entre socios.
Siempre ha sido mi intención conseguir el mayor numero de socios y la implicación de los mismos.
Te deseo lo mejor y que consigas que la AAMS siga creciendo como agrupación, pero siempre habrá personas que no estén deacuerdo con lo que hagas y que solo son capaces de poner piedras en el camino de todos, nunca soluciones solo piedras y comentarios mal intencionados.
Un saludo Montse seguro que te va a salir todo genial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 29 Oct 2017 18:31 #27933

  • JoséJa
  • Avatar de JoséJa
  • DESCONECTADO
  • Mira a tu alrededor ...
  • Mensajes: 3326
  • Gracias recibidas 57
Buenas tardes:

La agrupación ha atravesado varias épocas y considero varios momentos críticos o por lo menos a tener en cuenta:

- Fundación. La AAMS nace en la cabeza del primer presidente, Luis, y junto con Javier (Mintaka) entre otros, hacen que la agrupación no solo se funde si no que al poco tiempo se extienda y sea reconocida, un parte por el alta de bastantes socios y otra por las actividades que se desempeñaban. Se puede decir que, salvo un porcentaje pequeño, todo el mundo participaba.

- Año 2014. Gracias, sobre todo, a Diana y a Roberto, la AAMS realizó numerosas actividades de organización de charlas, entre otros hicimos observaciones en colegios y, como comenta Javier Santoni, se continuó con las salidas al campo. Aún siendo un periodo de bastante actividad la participación, a tenor del número de socios, no era la esperada. Estoy obviando dejar claro que por supuesto cada uno tiene sus razones para participar o no y que esto es una afición, pero a mi personalmente me llamó mucho la atención la proporción Socios/Participación.

- Año 2017. Durante la última presidencia se han seguido realizando las salidas al campo y se bajó el número de conferencias a petición de los socios, se ha hecho la AAMS más real a la participación de los socios.

De todos estos periodos creo que tanto el primero como este último han sido los más críticos y, por diferencia, este último. La AAMS está sumergida en el más bajo índice de participación (aunque el cole del otro día no lo demuestra, jeje)

Los únicos responsables de que se hagan cosas, o no, somos los socios, no seamos malintencionados buscando culpables en las juntas. Por mucho que venga gente nueva y proponga cosas, si no se siente respaldada pasará lo de siempre y se quemarán. Si no participamos, proponemos y nos responsabilizamos de llevar a cabo nuestras ideas, no esperemos que otros lo hagan. Por supuesto que los únicos socios valiosos son los que estamos y si realmente deseamos que la AAMS mejore en salud solo hay que hacer dos cosas:
* Proponer los objetivos
* Participar y apoyar a quien propone cosas constructivas

Esto es lo que quería decir en primer lugar. Dirigirme a los socios que somos los que nos jugamos mucho.

En segundo lugar quiero agradecer enormemente a esta nueva junta (todavía propuesta) su candidatura. Os presentáis en un momento difícil donde necesitáis, aún más que otras veces, el apoyo de los socios. Os ruego que os toméis como una máxima el tener siempre presente que la AAMS es y será lo que quieran los socios, por mucho que trabajéis y propongáis, si los socios nos quedamos atrás no es vuestra culpa, es de toda la AAMS.
Afortunadamente esto no es un partido político y tampoco una junta de vecinos, así que encontraréis muchas satisfacciones.
Estoy seguro que, tanto si sois los únicos que se presentan y os elegimos, como si se presentan algunos compañeros más, sea quien sea, vais a realizar un trabajo excelente.

Por último agradecer a la actual junta el trabajo realizado en unos momentos bastante complicados.

Saludos

(joe, qué largo me ha quedado..., ya casi tengo que ir preparando la cena...)
Mira a tu alrededor ...

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 29 Oct 2017 19:01 #27935

No debemos confundir el papel de la junta con el papel de los socios. La junta está para coordinar, gestionar y representar, pero es labor de todos los socios aportar en la medida de sus posibilidades a la agrupación.
En algún momento dado todos tenemos algún problema familiar o laboral que nos impiden estar al pie del cañón pero lo importante es colaborar en lo que buenamente se pueda. Somos una agrupación relativamente pequeña y flexible, yo por ejemplo no he tenido ningún problema a la hora de dejar la junta cuando comuniqué que mi situación personal me impedía seguir realizando la labor, en ese momento Dani se hizo cargo de las cuentas y la agrupación no se ha visto afectada. Cuantos más seamos menos carga de trabajo hay que repartirse. Ahora vuelvo a tener un poco más de tiempo e intentaré ayudar en lo que pueda.

Si en algún momento vemos que la agrupación baja de actividad y tenemos ganas de juerga no debemos quejarnos ¡Tenemos que mojarnos! Cualquiera de nosotros puede dar una charla o un cursillo, o incluso simplemente proponer quedar a tomar un café o unas cañas simplemente por el hecho de que nos apetezca charlar.

Es muy bueno que entre gente nueva y que aporte ganas y nos empuje un poco. Creo que deberíamos centrarnos en esa función. Yo me ofrezco para dar un curso de iniciación, ya lo hice una vez y solo dimos la parte teórica, porque al final vino poca gente, pero venga, vamos a intentarlo de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 30 Oct 2017 07:02 #27940

Buenos dias chicos,
Estoy segura de que todos habéis hecho buenas cosas por la agrupación y de que podemos seguir haciéndolas. Es muy importante, como bien indicáis algunos, que estéis dispuestos a colaborar, porque la agrupación somos todos. Cada uno en lo que pueda y cuando pueda. Cada acción y cada aporte de ilusión cuenta.
Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a continuar este hilo que considero tan importante y que quizá pueda también motivar otras candidaturas.
Hablo yo, pero creo que comparto con todos vosotros, que hay un deseo de crecimiento y de actividad. Asi que lo que me gustaría es inyectar un nuevo flujo de pasión por lo que hacéis, que es tan importante para que nuevos astrónomos aficionados tengan un lugar donde aprender y disfrutar. Recordad que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte y que todos tenéis mucho que ofrecer. Yo soy vuestra mayor fan.
Ánimo, que entre todos conseguiremos llevar a la AAMS a la estratosfera!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 30 Oct 2017 12:46 #27943

Gracias por presentar esta junta, teneis también todo mi apoyo.

A mi personalmente me gustaría volver a esas reuniones que se hacian mensuales, el fin de semana de luna llena.

Es solo una propuesta

saludos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Candidatura Directiva AAMS 30 Oct 2017 19:30 #27946

Muchas gracias a quienes os habéis presentado.
Las circunstancias dificultan bastante mi asistencia a las reuniones de la agrupación, pero tenéis toda mi confianza y mi apoyo.
Recibid un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos

Contacto

Aula de Astronomía de Fuenlabrada

c/Callao 61, Fuenlabrada (Madrid)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flickr Images

Scroll to top